Tarifas fijas: ¿la mejor solución para consumir energía sin horarios?

La entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas el pasado mes de junio ha hecho que muchas personas empiecen a revisar sus facturas de energía y se planteen cambiar de compañía eléctrica. Sobre todo, buscan aquellas opciones que se ajusten a sus necesidades y que les proporcionen mayor ahorro.

¿Hasta qué punto es beneficiosa una tarifa de “discriminación horaria”?

Uno de los principales consejos para ahorrar con la nueva tarifa de la luz es adaptar nuestro consumo eléctrico a las horas valle, en las que los precios de la energía son más baratos.  Es decir, modificar nuestros hábitos y realizar nuestras actividades cotidianas o programar nuestros electrodomésticos en esos horarios.

Pero, ¿qué ocurre si no puedo adaptarme a estos horarios para poner la lavadora, planchar o cocinar? ¿Cómo puedo ahorrar electricidad en mi casa o en mi segunda residencia si tengo puesto el aire acondicionado en las horas centrales del día, cuando el precio de la luz es más caro? ¿Es posible controlar mi consumo eléctrico si teletrabajo desde casa?

Evidentemente, las tarifas por discriminación horaria o por tramos no son igual de beneficiosas para todo el mundo. Este tipo de tarifas son rentables si somos capaces de trasladar al menos un 30% de nuestro consumo a las horas valle, pero cada hogar tiene sus propios hábitos, y no siempre son modificables.

En el caso de que el consumo realizado en horas valle sea inferior al 30% se podrá conseguir un mayor ahorro con una tarifa de luz con precio fijo ¡como nuestra nueva Tarifa Fácil! Una tarifa de precio fijo con la que podrás conseguir el mayor ahorro haciendo uso de la energía de tu hogar cuando lo necesites, sin horarios ni reglas.

¿Cómo funcionan las tarifas de precio fijo? Todo lo que debes saber

Las tarifas fijas son una modalidad de tarificación eléctrica con la cual pagas el mismo precio por cada kWh en cualquier hora del día, independientemente de cuándo se realice el consumo. Con estas tarifas estarás protegido ante las fluctuaciones de precio del mercado y podrás hacer el consumo de tu energía sin estar pendiente del reloj.

Dicho de otra forma, si contratas una tarifa de precio fijo, no tendrás que volverte loco poniendo lavadoras a las tres de la mañana ni amontonar toda la ropa para “disfrutar” el fin de semana planchando.

Descubre nuestra tarifa fija más económica aquí y ¡disfruta de tu tiempo!

¿Cuándo me interesa contratar una tarifa fija? Infórmate

Las tarifas fijas de la luz siempre han estado especialmente recomendadas en segundas residencias, pisos vacacionales y viviendas unipersonales, con un consumo eléctrico no continuo. Sin embargo, con la nueva tarifa 2.0TD, ahora también puede ser una alternativa cómoda para todo tipo de hogares.

Si estás dudando si una tarifa fija es la mejor opción para tu hogar y familia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Esta entrada fue publicada en Tarifas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =