Mitos y realidades sobre el uso del horno para nuestra cocina cotidiana

¿Cuántas veces hemos dicho, pensado o escuchado que es más barato pedir una pizza a domicilio que hacerla en el horno de casa? Si es una de las razones que te dices a ti mismo cuando no quieres cocinar, lo entendemos, pero lo cierto es que se trata de uno de los mitos asociados al consumo de energía del horno.

Factores como el tipo de horno, su hermetismo, la tarifa eléctrica, el tipo de pizza, el momento del día o si has cocinado algo previamente influyen en el precio de esa pizza al horno. Esto complica el hecho de establecer un precio estándar para ese cocinado, aunque, seguramente, sea menor al de pedirla a domicilio. Nuestros expertos te cuentan por qué.

 

¿Una pizza? Unos 3 céntimos

Según los expertos de Aldro, el precio medio de la energía para cocinar una pizza durante unos 20 minutos es de 3 céntimos. Sí, 3 céntimos.

Posiblemente ahora entiendas a qué nos referimos con eso de los mitos asociados al horno.

En paralelo los expertos de Aldro establecen los siguientes costes para algunas de las recetas más típicas del horno:

  • Bizcocho que cocinamos durante 30 minutos: unos 5 céntimos
  • Pescado que cocinamos durante 20 minutos: 3 céntimos
  • Asado de carne horneado durante 1 hora: 13 céntimos

Estos son precios medios en los que pueden influir al alza o a la baja todos los factores mencionados anteriormente. En base a ellos, para saber la repercusión global en la factura debemos multiplicar ese importe por el número de veces que lo encendemos al mes y el tiempo de uso.

En Aldro te proporcionamos los mejores precios para cocinar tus pizzas y para todos los hábitos asociados a la electricidad de tu hogar o empresa. Asimismo, todos tus consumos pueden traducirse en cero emisiones de CO2 a la atmósfera gracias a nuestra energía 100% limpia y procedente de fuentes renovables.

Esta entrada ha sido publicada en Trucos y consejos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =