Súmate al Batch Cooking: ahorra energía y tiempo en la cocina apostando por la sostenibilidad

Es muy probable que este término no te suene de nada, pero prometemos que si sigues leyendo se convertirá en un hábito que te ayudará a ahorrar energía y tiempo semanalmente.

¡Los expertos de Aldro ya lo aplican en su día a día!

El Batch Cooking es una técnica que consiste en concentrar el número de horas semanales que destinamos a la preparación de las comidas y las cenas del resto de la semana. Y, además, utilizando ingredientes que nos proporcionen variedad, propiedades nutritivas y aporten sostenibilidad al planeta.

Lo más importante de esta técnica es una buena planificación para tener claro qué productos comprar en el momento de ir al supermercado o tienda de confianza. De esta forma, compraremos exactamente lo necesario, evitando el posterior despilfarro de comida y, además, evitando todos aquellos productos poco saludables que la improvisación suelen meter en nuestra cesta de la compra.

Una vez tenemos todos los alimentos en casa, llega la hora de ponernos con la cocina. Es necesario concentrar todos los procesos de cocinado en unas horas para reducir así el uso de energía y olvidarnos el resto de la semana. De esta forma, podremos ir empleando el horno o los fuegos de la vitrocerámica de forma continuada para aprovechar el calor y, de nuevo, ahorrar energía.

Como ya habrás visto, las ventajas de incluir el Batch Cooking como hábito de vida son numerosas y fácilmente palpables:

  1. Ahorro de tiempo
  2. Ahorro de energía
  3. Ahorro de dinero
  4. Alimentación más saludable
  5. Consumo más responsable y sostenible
  6. Menos desperdicio de comida
  7. Generación de menos residuos

Con todo, las ventajas del Batch Cooking son numerosas y evidentes a todos los niveles. Con una planificación adecuada y reservando unas horas a la semana para cocinar aprovecharemos mucho mejor el tiempo y los recursos energéticos, logrando, además, una incidencia positiva tanto en nuestra salud como en el medio ambiente.

Esta entrada ha sido publicada en Trucos y consejos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 10 =