¿Qué es la huella de carbono y cómo reducirla en el hogar?

La huella de carbono es uno de esos conceptos vinculados a la transición energética y sobre el que todos deberíamos reflexionar para lograr un verdadero compromiso con el entorno. Se trata del número de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que cada persona lanza a la atmósfera y, en la actualidad, se sitúa en una media de 12 toneladas al año por hogar, emisiones relacionadas principalmente con la energía.

Ser conscientes de ella y de cómo reducirla es clave para lograr una conciencia verde individual que apueste por el futuro colectivo.

 

¿Cómo puedes saber cuál es tu huella de carbono?

Existen numerosas calculadoras en Internet que nos pueden ayudar a conocer más exactamente nuestras emisiones de dióxido de carbono en función de nuestros hábitos concretos.

No obstante, en términos generales, estas son las preguntas que debemos hacernos para tener una idea de cómo nuestros hábitos contaminan el medio ambiente:

  • La energía que consumes en casa: electricidad, gas, propano…
  • Los hábitos de transporte: a pie, en coche en solitario, en coche compartido, bicicleta, transporte público…
  • Tus hábitos y el tipo de compra: en función de los productos consumidos y el lugar de adquisición nuestras emisiones de CO2 serán mayores o menores.
  • Otros hábitos.

 

¿Sabías que Aldro te ayuda a reducir tu huella de carbono?

Optar por hábitos sostenibles es la vía más efectiva para reducir nuestra huella de carbono: utilizar medios de transportes más sostenibles o el transporte público, comprar en el comercio de cercanía… son algunas de las opciones.

Además, apostando por la energía verde de Aldro para tu hogar o empresa reduces a cero el número de emisiones relacionadas con la electricidad de tu hogar. Suministramos a todos nuestros clientes energía 100% limpia, procedente de fuentes inagotables y no contaminantes en ninguna de las fases del proceso, desde la generación hasta el transporte o el uso.

Esta entrada ha sido publicada en Trucos y consejos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =