Hacer una compra sostenible y comprometida con el planeta y ahorrar es posible

Nuestro compromiso con el planeta debe ser una realidad en todos los ámbitos de nuestra vida, también a la hora de hacer la compra, momento en el que, de forma individual, podemos tomar pequeñas decisiones que, a la larga y de forma colectiva, pueden suponer grandes cambios para el planeta y, además, ayudarnos a ahorrar.

Hoy os proponemos unas pequeñas acciones a llevar a cabo tanto en el supermercado como en casa. Con ellas y la sencilla acción de pararnos a pensar y tomar decisiones partiendo de una filosofía verde, pondremos nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente:

Conciencia verde para la compra en el supermercado

 Evitar plástico: a pesar de su dificultad, es necesario tener siempre en mente un mínimo consumo de productos que utilicen el plástico para su envasado, al menos en aquellos en los que tengamos una alternativa.

En aquellos productos en los que no haya otro remedio, la segunda alternativa será adquirir aquellos con envases que puedan reutilizarse, por ejemplo, como tupper o zona de almacenamiento.

Una de las formas más eficaces para evitar el uso de plástico es la compra de productos a granel llevando nuestros propios recipientes. De esta forma, al comprar, por ejemplo, 2 Kg de lentejas, nos ahorraremos el consumo de dos envases de plástico (uno por cada kilo).

Apuesta por el vidrio frente a las latas: las latas son otro de los productos que debemos evitar siempre y cuando podamos encontrar ese producto envasado en vidrio, material reciclable al 100%. Las latas cuentan con aluminio entre sus componentes, material no renovable que requiere de gran cantidad de energía para su fabricación y que, además, genera gases nocivos durante estos procesos.

Evitarás el desperdicio: de nada nos sirve comprar pensando en no utilizar materiales nocivos para el planeta si una vez llegamos a casa acabamos desperdiciando parte de nuestra compra. Por eso, a la hora de hacer la compra es necesaria una planificación que evite la compra excesiva o de productos innecesarios que acabarán poniéndose malos.

 

Conciencia verde para nuestras acciones en casa

 Separación de residuos: una vez consumimos los productos en nuestro hogar, es necesario realizar una separación de los residuos para darle una segunda vida a los materiales.

Energía verde: para cerrar el círculo de la sostenibilidad debemos apostar por energía verde respetuosa con el planeta y libre de emisiones de CO2, como la de Aldro Zero, con la que ya cuentan los hogares de nuestros clientes.

 

Esta entrada ha sido publicada en Trucos y consejos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =