Cómo saber si es la hora de cambiar de compañía de energía

Cada vez más consumidores abandonan las grandes compañías de energía hacia otras más modernas, transparentes y comprometidas con el cliente como Aldro Energía, donde encuentran tarifas más justas, precios más competitivos y energía verde y respetuosa con el medio ambiente.

Si eres una de esas personas que lleva toda la vida con la misma compañía, quizás hay ciertos aspectos que debes conocer y te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

¿Tienes una tarifa que se adapta a tus necesidades?

Es necesario ser conscientes de cuáles son nuestros hábitos y contratar una tarifa acorde a ellos que nos permita ahorrar. Por ejemplo, si habitualmente pasamos el día fuera de casa y nuestro consumo se concentra por la noche y/o hasta media mañana,  la tarifa de discriminación horaria será la más adecuada.

¿Tu compañía es respetuosa con el planeta?

Solo tenemos un planeta y, entre todos, debemos garantizar su futuro. Por eso, es importante que nuestra energía sea limpia y procedente de fuentes renovables. Si tu compañía actual no lo hace o te cobra más por esa energía verde, esa debería ser una razón de peso para apostar por otras que te puedan ofrecer garantías de respeto al entorno y futuro mirando también por tu bolsillo.

Una combinación consciente entre control del consumo y la energía verde son, sin duda, la clave para que cada persona y hogar tengan un papel importante en la transición energética.

 ¿Sabía que cambiarse de compañía no conlleva cortes?

Es uno de los aspectos que más dudas genera dentro del mercado de la energía. Los cambios de compañía de energía no supondrán ninguna alteración sobre nuestro suministro de luz o gas, de forma que solo sabrás que has cambiado de compañía porque comenzarás a notar el ahorro en facturas de la mano de compañías como Aldro.

 ¿Sabes que el cambio es gratis?

No tendrás que pagar nada en caso de que decidas apostar por una nueva compañía. Sin embargo, te recomendamos revisar si existiera algún tipo de permanencia asociada a precios fijos anuales o descuentos. Por eso, te recomendamos contactar directamente con tu compañía o revisar tu contrato.

Pensar decididamente sobre si cuentas con la compañía de energía que realmente quieres y que represente tus valores puede ser el inicio de un cambio que te aporte ahorro en la factura y, además, refrende tu compromiso con el planeta.

Esta entrada ha sido publicada en Mercado y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =