Tengo una vivienda en propiedad que alquilo: ¿quién debe ser el titular del suministro de energía?

Ser inquilino o propietario de una vivienda suele ser origen de numerosas dudas en cuanto a los suministros de energía. Si bien ya hemos hablado sobre cómo se deben gestionar los gastos de energía cuando vives de alquiler o compartes piso, la visión es otra si somos el propietario y arrendador de la misma.

¿Qué hago con los suministros de luz y gas si soy propietario?

 En este punto, caben 3 opciones:

1.- Suministro y titularidad a nombre del arrendador: es el propietario quien paga las facturas directamente a la comercializadora y quien debe encargarse, si así lo han acordado, de trasladarle el coste de las facturas al arrendatario.

2.- El suministro a nombre del propietario y la cuenta bancaria del arrendador: se trata de una opción disponible en los suministros energéticos justificado con contrato de alquiler. En este caso, es el arrendatario quien paga las facturas pero, en caso de deuda, ésta recae sobre el arrendador.

En estas dos primeras opciones el arrendador tiene la ventaja de decidir con qué comercializadora tiene contratados los suministros de su propiedad y asegurarse de la contratación de los servicios de mantenimiento que garanticen el correcto estado de sus instalaciones de luz y gas.

3.- Cambiar la titularidad completa: la última de las opciones es que tanto el suministro como la domiciliación de las facturas estén a nombre del alquilado. En este caso, la deuda, inicialmente, cae sobre el inquilino.

Sin embargo, si ese impago se prolonga en el tiempo y da lugar a un corte de suministro, el arrendador será quien deba responsabilizarse de los costes derivados de dicha deuda para poder activar de nuevo el suministro.

Sea cual sea la decisión, Aldro pone a disposición de sus clientes la APP miAldro que permite conocer los consumos, contratos energéticos o visualizar y descargar las facturas periódicas.

Esta entrada ha sido publicada en Trucos y consejos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =