El congelador, cómo ahorrar energía en el electrodoméstico que más consume

 

El congelador es uno de los electrodomésticos que más consume dentro del hogar y, por eso, es necesario tenerlo en cuenta en nuestro día a día. Aplicando algunas medidas básicas de eficiencia energética podemos lograr una reducción en el consumo y, por tanto, en la factura periódica.

Los expertos en ahorro de Aldro nos dan algunas de las claves para sacarle el máximo partido teniendo en cuenta tanto el bolsillo como el planeta:

La temperatura, esencial: como en todos los electrodomésticos basados en calor o frío, es esencial no disparar la temperatura seleccionada para que no tenga su repercusión e la factura. En el caso del congelador, lo ideal es mantenerla en los -18 grados.

Mantenimiento: la acumulación de hielo en las paredes provoca un efecto aislante que dificulta la transmisión del frío, suponiendo un mayor gasto energético para enfriar la misma cavidad. Por eso, un grosor superior a 3 milímetros supone un consumo del 30%.

Cuantos más productos, mejor: la cantidad de energía consumida por el congelador es similar tanto si está lleno como si no. Por lo que, cuantos más alimentos metamos, más partido le sacaremos a la inversión en energía.

Apagado en largas temporadas: si vas a estar fuera de casa mucho tiempo, lo mejor es vaciarlo y apagarlo. Evitarás los altos consumos generados y su repercusión en la factura.

Energía verde: el congelador es uno de los electrodomésticos que más energía consume y que, además, lo hace contantemente.  Por eso, también es importante pensar en el planeta a la hora de elegir la compañía de energía. En Aldro te ofrecemos las mejores tarifas de electricidad y además, procedente de fuentes 100% renovables.

En Aldro, cuidamos de tu bolsillo y cuidamos el planeta.

 

Esta entrada ha sido publicada en Trucos y consejos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =