Decoración y ahorro de energía: cómo combinarlos con éxito en el hogar

En el último año hemos pasado más tiempo en casa que nunca y, por eso, las reformas y redecoraciones se han convertido en habituales. A la hora de abordarlas nos será mucho más fácil tener en cuenta ciertos factores de ahorro de energía que nos acabarán beneficiando en cada factura.

Sustituye las lámparas por focos: inicialmente llevarán ciertas obras pero, a la larga, conseguiremos una iluminación más nítida y con menos incisión en nuestra factura. Iluminar nuestra casa con focos nos proporciona una luz mucho más extensa, por lo que utilizaremos menos bombillas. Además, apostando por focos LED alargaremos su vida útil y reduciremos su influencia en la factura.   

 Optimización del mobiliario y elementos decorativos: a menudo cuando decoramos nuestras habitaciones, salones o cocinas no somos realmente conscientes de que, a la larga, agradeceremos la existencia de espacios vacíos. Estos espacios nos darán una sensación de mayor amplitud y, además, nos ayudarán a que se expanda mejor y más rápido el calor o el frío cuando encendamos la calefacción o aire acondicionado, requiriendo una menor cantidad de energía para alcanzar toda la estancia.

Ventanas: si en nuestro hogar contamos con ventanales debemos evitar taparlos o colocar delante mobiliario que evite la entrada de iluminación natural. Algo similar ocurre con las cortinas o estores, apostando por aquellos que dejen pasar la luz natural. De esta forma, en los casos en los que no queramos luz en el interior, por ejemplo, en los días de mucho calor, podremos bajar las persianas.

Con esto ahorraremos en electricidad en nuestro día a día así como en el aire acondicionado y calefacción, evitando la entrada masiva de frío o calor que disparen su uso.

Colores y espejos: son, sin duda, dos grandes aliados en materia de energía y decoración. Los colores claros y los espejos frente a las ventanas ayudarán enormemente a aumentar la luminosidad de nuestro hogar y, por tanto, a reducir el uso de electricidad artificial.

Respeto al medio ambiente también desde el hogar: apostar por la energía verde de Aldro es una forma más de apostar por el planeta y el medio ambiente pensando también en el bolsillo. Con Aldro Zero, el suministro de electricidad de tu hogar se efectúa con energía 100% limpia y procedente de fuentes renovables.

Esta entrada ha sido publicada en Trucos y consejos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =