Ideas para ahorrar con la decoración y hábitos en nuestro hogar esta Navidad

La Navidad siempre es sinónimo de incremento en los gastos en el hogar, desde la energía, por un uso intensivo de los electrodomésticos, calefacción y el añadido de la iluminación navideña, hasta la alimentación o el ocio.

Desde Aldro queremos ayudarte para que la decoración y costumbres navideñas no tengan un impacto elevado en tu bolsillo. ¡Sigue las recomendaciones de nuestros expertos!

1.- Iluminación eficiente: este año en el que, más que nunca, nuestro hogar será protagonista debemos llenarlo de calidez y alegría. ¿Y qué mejor forma de conseguirlo que con una completa iluminación navideña, tanto interior como exterior?

Para asegurarnos de que su repercusión en la factura es limitada te recomendamos apostar por luces LED, que tienen una vida más larga y un consumo más bajo.

También puedes conectar un temporizador para tenerlas encendidas exclusivamente el tiempo necesario, concentrando el gasto en las horas del día imprescindibles y programando el encendido y apagado en esa franja.

Asimismo, ¿conoces los atenuadores de luz? Si tu juego de luces es muy potente, el atenuador reducirá la cantidad de luz del resto de la casa para compensar, equilibrando así el gasto.

Además, si quieres trasladar la calidez de la iluminación a mesas o centros decorativos, puedes utilizar puntualmente pequeñas velas.

3.- Centros de mesa: son unos complementos decorativos fáciles de hacer, económicos y totalmente personalizables, tan fáciles de preparar como una salida al campo para conseguir los materiales. Hojas de pino, ramas secas y algunas piñas con algunos lazos de colores te dan un sinfín de posibilidades esta Navidad

4.- Bolas de Navidad, también caseras: aprovecha el papel de regalo sobrante de Reyes o cumpleaños para elaborar bolas para la decoración navideña, por ejemplo, con figuras de origami.

5.- Largas horas en la cocina: son otro de los clásicos entre las costumbres navideñas. Por eso, la concienciación acerca de nuestros hábitos será clave para que su impacto en las facturas energéticas sea el imprescindible.

En este sentido, si tienes tarifa de discriminación horaria aprovecha para concentrar la mayor parte del tiempo de cocinado posible, o aquel con más consumo energético, durante las horas con precio de la energía más reducido, entre las 22:00-12:00h, logrando así una optimización de los recursos dentro del hogar.

En Aldro te ayudamos a ahorrar con productos energéticos adaptados a tus necesidades y respetuosos con el ambiente, proporcionando energía 100% renovable para cuidar de tu bolsillo y del planeta.

 

Esta entrada ha sido publicada en Trucos y consejos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =