Gastos de energía cuando vives de alquiler o compartes piso

Vivir de alquiler y compartir piso con otros es una tendencia cada vez más habitual. Es una tendencia en la que, además, es necesario compartir gastos, como los corrientes asociados a una vivienda.

Por eso, antes de iniciar la convivencia en una vivienda compartida, es necesario concretar los términos, tanto con los compañeros como con el casero.

 

¿Qué debe pagar el casero?

El contrato tendrá la clave para determinar quién paga qué. Por eso, a la hora de elaborarlo y firmarlo, lo mejor es concretar todos los aspectos al máximo. Si en el contrato no deja reflejado el reparto, lo más normal es que el reparto quede así:

Los inquilinos pagarán lo que depende de sus consumos, como la luz, el gas, el agua…

El propietario será quien pague otros gastos como el IBI, los seguros…

 

La titularidad

Lo más lógico es que quien hace uso de los servicios sea su titular. De esta forma, tendrá acceso a las facturas y a posibles cambios en tarifas.

Como desventaja encontramos que el titular es quien debe hacerse cargo de las facturas y también de posibles deudas. Es por ello que cuando dejas el piso de alquiler, lo más recomendable es que la titularidad vuelva al propietario ya que, sino, deberás hacerte cargo de posibles deudas posteriores a tu salida.

Asimismo, lo más recomendable es que el titular sea quien pueda mostrar interés por el sector y pueda realizar, por ejemplo, estudios sobre hábitos o consumos para optimizar la tarifa.

Con todo, el ahorro en materia de energía también es clave cuando se comparte piso. En Aldro contamos con tarifas adaptadas a todo tipo de hogares, pensando tanto en el ahorro como en la sostenibilidad del planeta. Por ello, todos los hogares clientes de Aldro cuentan con energía procedente de fuentes 100% renovables y respetuosas con el medio ambiente.

Esta entrada ha sido publicada en Trucos y consejos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cuatro =