Día de la Eficiencia Energética: qué perfil de ahorrador eres según tus hábitos en el hogar

¿Tienes en cuenta la eficiencia energética en tu día a día? ¿Qué tipo de ahorrador eficiente eres? ¿Eres consciente de cuál podría ser el ahorro en tu factura energética mensual aplicando algunas medidas? Hoy, 5 de marzo, celebramos el Día de la Eficiencia Energética analizando el potencial de ahorro de algunos de los perfiles de consumidores más comunes en los hogares:

 

Ahorrador compulsivo: Es aquella persona que controla la potencia que tiene en su hogar así como la tarifa, ajustándola al máximo a sus hábitos y necesidades.

El ahorrador compulsivo tiene diferentes temperaturas establecidas por estancia en el hogar y por estación del año, aprovechando, además, la luz del día para evitar el gasto tanto en electricidad como en calefacción.

Asimismo, este perfil tiene en cuenta otros factores de ahorro como las bombillas LED o los electrodomésticos de alta eficiencia.

 

Ahorrador, pero solo a veces: este perfil de ahorro mantiene la potencia y la tarifa desde hace varios años, sin revisar si se ajustan a sus necesidades del presente.

Busca el confont en su hogar, ya que cuenta con temperaturas diferenciadas por habitaciones, pero prefiere que haga calor en invierno y frío en verano, ignorando el 8% extra en la factura por cada grado que sobrepase los 21 grados en invierno y los 24 grados en verano.

En cuanto a las bombillas, la sustitución por bombillas LED es progresiva, a medida que se van agotando las presentes en casa, ya obsoletas.

 

¿Eficien… qué?: Este perfil es conocedor de que la aplicación de medidas de eficiencia energética podría ayudarle al ahorro en la factura, pero considera que este descenso no es el suficiente como para invertir tiempo.

No es consciente de cuáles son la potencia o tarifa contratadas y, por tanto, no adapta sus hábitos para conseguir el máximo ahorro. Utiliza la climatización tanto en invierno como en verano sin fijarse en las temperaturas establecidas. Finalmente, ha oído hablar sobre el ahorro producido con bombillas LED, por lo que se decanta por ellas en la renovación.

 

Derrochador compulsivo: El ahorro en energía no figura entre sus intereses. No le presta atención a ninguno de los aspectos relacionados con la energía y consume sin atender a medidas de eficiencia energética. Ante la ausencia de medidas, se trata del perfil con mayores posibilidades de ahorro en la factura.

Con todo, hemos visto que contar con la potencia y tarifa adecuadas es clave. Por eso, Aldro cuenta con un catálogo de productos energéticos al mejor precio y ajustados a las necesidades energéticas de hogares y empresas. Complementándolas con unos hábitos de consumo adecuados, conseguiremos grandes ahorros en las facturas mensuales. Descubre en ‘Energía para todos’ nuestros consejos para el ahorro de la mano de Cira Domínguez, de nuestro departamento en Atención al cliente.

Esta entrada ha sido publicada en Aldro y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =