Conceptos de energía en tu factura de la luz: diferencias entre kW y kWh

 

Te has decidido a cambiar de compañía y, para ello, te has detenido a estudiar tu factura de energía. Hay dos conceptos que te generan dudas: kilovatio (kW) y kilovatio hora (kWh). A continuación, te aclaramos las dudas.

Estos conceptos hacen referencia a la potencia y al término de energía y tienen una gran influencia en la factura energética.

kW

El kilowatio es la unidad de referencia de la potencia. La unidad básica de medida es el vatio (W), el equivalente al julio/segundo (1000 W= 1kW).

Como sabéis, la potencia es una cifra fija que debemos seleccionar según nuestras necesidades y, a mayor potencia, mayor coste fijo para el consumidor.

¿Cómo sé si tengo la potencia que necesito para mi hogar? Es necesario contar con la ayuda de profesionales que te entiendan y estudien tus consumos, aconsejándote sobre la potencia que necesitas para no contar con una superior y pagar de más por tu energía. 

kWh

Por otro lado, el kilovatio hora (kWh) se refiere al término de energía y se utiliza para medir la energía consumida a lo largo del ciclo de facturación.

El precio del kWh varía cada hora y, a la hora de elegir una compañía, es importante fijarse en él para decantarse por una u otra.

Con todo, en Aldro ponemos a tu disposición la ayuda de nuestros profesionales del ahorro que te aconsejarán sobre los productos y servicios que se ajusten a tus necesidades energéticas.

Esta entrada ha sido publicada en Aldro y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =