Aldro Energía impulsa Nennes, un proyecto solidario en beneficio de niños en el umbral de la pobreza

La comercializadora Aldro Energía ha puesto en marcha un nuevo proyecto solidario, con el objetivo de contribuir a mejorar la sociedad en la que interactua.

La compañía ha puesto en marcha el Proyecto Nennes, una iniciativa dirigida a recaudar fondos para dar cobertura a más de 140.000 niños y niñas  con necesidades básicas de alimentación y educación en España.

Aldro Energía donará 1€/mes, por cada nuevo contrato doméstico que firme a alguna de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que participan en este proyecto: Ayuda en Acción, Educo y Cáritas Española. Esta cifra será de 1€ por Mwh consumido en el caso de las empresas que deseen participar.

En todo caso, el donativo lo asumirá Aldro Energía (de su margen comercial) por lo que no supondrá ningún coste adicional para el cliente. Además, la compañía se compromete a suministrar en este caso energía verde, procedente de fuentes 100% renovables, al mismo precio que la energía convencional.

“El proyecto Nennes ha afirmado José F. González Payno, director general de la compañía, presenta una doble vertiente sostenible. En primer lugar, recauda fondos que revertirán directamente en las iniciativas de las ONG´s para contribuir a la alimentación y educación de la infancia. Por otra parte, permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera al sustituir la energía convencional por la verde”. De esta forma, la compañía anima tanto a clientes particulares como a empresas a  sumarse a la causa con un gesto tan sencillo como cambiar su proveedor de energía.

Cualquier persona o empresa puede participar a través de nennes.org

No es la primera vez que Aldro se suma a un proyecto de RSC:

Aldro Energía participa también en el Proyecto Soy Plena Energía, una iniciativa que reunió, hace escasos meses, donativos para apoyar la participación de casi 100 personas con discapacidad en la décima edición de Los 10.000 del Soplao, una cita imprescindible para los amantes de la montaña.

El proyecto se financia a través de la donación automática de un porcentaje de la factura energética de los clientes que se acojan a este proyecto, destinado a la federación autonómica de Plena Inclusión en la comunidad autónoma del punto de suministro.

 La campaña ya cuenta con el apoyo de varios personajes clave del deporte y la cultura

Han sido varios los personajes públicos que han mostrado su apoyo a este proyecto a través de la grabación de videos que contribuyen a difundir el proyecto. Personalidades como la atleta y campeona olímpica Ruth Beitia.

Esta entrada ha sido publicada en Aldro y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =