La mitad de los hogares españoles desconoce si su oferta de electricidad es del mercado libre

El mercado de la electricidad es uno de los grandes desconocidos por parte de los consumidores españoles. Tanto es así que la mitad de los hogares del país desconoce si su oferta de electricidad es del mercado libre o si, por el contrario, es del mercado regulado.

Se trata de una de las conclusiones extraídas por la Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia (CNMC) en el Panel de Hogares correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

El desconocimiento del mercado energético alcanza también a otros niveles como las tarifas o las potencias. En este sentido, el 44,2% de los hogares declara desconocer el tipo de tarifa eléctrica que tiene contratada y el 24,2% no sabe cuál es su potencia.

En torno al 16% de los consumidores ha cambiado de oferta de gas o electricidad, lo que implica movilidad, bien dentro de la propia compañía bien moviéndose a otra. En este sentido, un 16,2% de los hogares españoles ha contratado una nueva oferta de gas natural en los últimos dos años, mientras que un 15,8% hizo lo mismo con la electricidad.

Los comerciales que acuden a los domicilios son los principales propiciadores de cambios de compañía en un 40,9% de las veces en el caso de la electricidad y un 46,7% para el gas natural. Las llamadas telefónicas fueron las siguientes motivadoras del cambio de compañía.

Además, la mitad de los hogares con gas natural tienen el mismo operador para sus suministros de electricidad y gas natural debido, principalmente, a los descuentos que ofrecen las compañías al contratar ambos servicios.

Aldro es una comercializadora de electricidad que opera en el mercado libre, ofreciendo tarifas personalizadas a cada perfil de cliente y los mejores precios a quienes contraten electricidad y gas con Aldro.

Comienza a disfrutar de nuestros planes redondos adaptados a las necesidades de hogares, negocios y comunidades de vecinos. Pásate a Aldro en menos de lo que tardas en freír un huevo.

Esta entrada ha sido publicada en Aldro y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =