Cómo los autónomos pueden ahorrar energía con Aldro

El gasto energético es uno de los más elevados para los autónomos, bien desarrollen su actividad en su propio domicilio bien cuenten con un local propio.

Es muy común pensar que un autónomo que trabaja desde casa tiene unos gastos reducidos, sin embargo, es necesario ser conscientes del gasto energético que ello conlleva ya que, probablemente, suponga un ordenador encendido varias horas al día, teléfonos cargando así como gastos de luz y de calefacción o aire acondicionado.

Se trata de gastos menores que los del alquiler o compra de un local, a los que en todo caso también habría que sumarles los anteriores.

Para conseguir el máximo ahorro en cada factura energética de un autónomo, pueden tomar algunas medidas básicas que les beneficien a medio y largo plazo:

-Tarifas y potencias adecuadas: al igual que ocurre con los hogares, los autónomos deben conocer sus consumos para ajustar al máximo tanto la potencia y elegir la tarifa adecuada a sus necesidades.

Deducción de los gastos: Ya hablamos en este blog acerca de una nueva sentencia del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) que sentaba las bases para que los autónomos que trabajen desde casa pudieran deducirse los gastos de electricidad, gas, agua y teléfono en función de los metros de la vivienda, los días y las horas laborables de la semana.

-Espacio luminoso: si trabajas desde casa, procura hacerlo en una zona diáfana y luminosa para que la sensación durante tus jornadas laborales sea de espacio y amplitud, evitando utilizar así la iluminación artificial que acabe repercutiendo en tu factura mensual.

-Equipos de trabajo: Si vas a tener equipos conectados durante largo tiempo desde tu casa, elige los más eficientes para que repercutan lo mínimo posible en tu factura. Lo acabarás notando en tu factura de electricidad.

Si eres autónomo y quieres ahorrar al máximo en tu factura de la luz, pásate a Aldro y conoce nuestros Planes Redondos para autónomos y PYMES. Con Aldro pagarás todos los meses el mismo precio por tu energía, evitando así los sobresaltos del PVPC.

Contacta con Aldro en el 900 37 37 63 y conoce las soluciones que más se ajustan a ti.

Esta entrada ha sido publicada en Aldro y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =